miércoles, 16 de julio de 2008

Mi evolución con los celulares

Si no mal recuerdo fue hasta la prepa que empecé a usar un celular, aún recuerdo que ya empezaban a hacerse populares entre las masas mayores de 16 años. todavía recuerdo que estaba juntando los vasos de cartón de Coca Cola para cambiarlos por un celular Nokia 5190 rojo. Pero nunca logré obtenerlo ya que cuando finalmente junté todos los vasos necesarios ya se habían agotado los celulares color diablo.
El primer celular que tuve fue a partir de que mi tía decidió cambiar su celular, así que ella me obsequió un Nokia 918 color dorado con batería nueva y cargador genérico, en aquél entonces fácilmente un cargador genérico te podia costar $200 pesos. Mandar "mensajes de dos vías" era lo más wooow del momento. El chiste no me duró mucho, después de dos meses de usarlo, mientras me bajaba del coche para ir a la farmacia, accidentalmente se me cayó en la calle y no me percaté de la situación. Compré, salí y me subi de nuevo al auto, cuando llegué a mi casa me di cuenta que ya no lo tenía.
Pasó un gran lapso de tiempo para cuando me compre un celular nuevo, en esta ocasión yo mismo ahorré para comprárme mi propio celular, recién había salido la tecnología GSM y ahora ya no solo estaba de moda mandar "mensajes de dos vías", si no que además ya podías cambiar de celular y quedarte con tu chip. El que más quería en ese entonces era un Sonyericsson T68i, pero era muy caro, así que me conformé con uno mas o menos parecido jeje, el Sonyericsson T200. Se podía notar claramente el cambio, fácil de usar y muy cómodo, este fue uno de los mejores celulares y uno de los favoritos para mí. Después de un tiempo me inicié en MercadoLibre y me topé con un accesorio para este celular, que era un adaptador para ponerle una tarjeta de memoria SD y escuchar MP3, cosa que en aquel entonces ningun otro celular lo tenia, estaba muy bueno. Finalmente decidí cambiar de celular como al año o poco menos, el T200 se lo vendí al dueño de la cafeteria de la prepa ("el chino").
Pronto empezaron a salir los nuevos celulares con pantalla a color, y bien yo no podía dejar pasar la oportunidad de tener uno :D, entonces me decidí a comprar el Motorola C350 "MotoDJ", la verdad que no tenía nada de especial el celular, ahí fue donde me di cuenta que Motorola no era para mí, para empezar la teclas de SEND y END estaban al revés de como normalmente todos los demás celulares lo tienen, simplemente este celular no me gustó mucho, hasta me da flojera hablar de él jajaja.
No recuerdo cual fue el motivo pero tuve que vender el celular, y pagar algo. Así que pase un lapso eterno de tiempo como de dos semanas, y me compré otro celular, pero esta vez la intención era únicamente comunicarme, así que recurrí a obtener un Sonyericsson T100. Lo que se puede rescatar de este celular es que cumplía su función, era ligero, pequeño y la batería duraba mucho. Pero des este celular desquité la garantía una vez y casi a punto de ser vencida. Casi al cumplirse el año de uso, por razones ajenas a golpes y mal uso del celular, simplemente perdió la señal, ya no mostraba la intensidad de señal las "barritas". Así que lo llevé al centro de atención a clientes y me dieron uno nuevo. Ese fue hasta ese momento el celular que más tiempo me había durado, al rededor de casi dos años.
No fue hasta que entré a la universidad y en segundo semestre pensé en cambiar de celular nuevamente, las cámaras en celular empezaban a verse en algunos modelos, y en aquel entonces el que más me gustaba era el Nokia 3220, tenia un diseño muy chido, moderno y juvenil, y lo mejor de todo con led's jaja. Tenia sonidos muy chidos, aparte las fotos no salían tan mal y se podía grabar video y compartirlos por medio de un mensaje multimedia. La bateria duraba bastante y con un cable usb se podáa pasar todas la fotos, videos, contactos, mensajes, imágenes a la PC.
Pasó un tiempo y un buen día, me enteré de la existencia de un celular pionero en su tipo, el Sonyericsson W800. Nunca se había visto antes algo tan moderno, en cuanto a celulares se refiere, en México. Era el primer celular que incorporaba todo junto: teléfono, cámarade 2 megapixeles (con autofocus, esto es importante), radio FM y reproductor de Mp3. Fue diseñado casi a la perfección, y pensado en todo, venía con todos los accesorios necesarios: audífonos de alta calidad, cable usb y memoria externa de 512 mb. Sin duda era el mejor para usar cómodamente el reproductor de música. Con un adaptador Bluetooth usb, se podía controlar el puntero y parte del teclado en la PC, como un control remoto. A este celular le saqué casi el máximo provecho y ese es el que más me ha durado hasta este momento, al rededor de 2 años y medio. Me duró tanto porque no encontraba otro celular que pudiera superar la funcionalidad del W800.
Hasta que finalemente el señor Steve Jobs hizo lo suyo, presentando el iPhone. Después de 9 meses de haber salido al mercado, yo pude obtener el mío.
Tiene muchos pros y muchos contras, pero estoy contento con él, no creo cambiar a otro celular, si no es el mismo en una nueva versión.

No hay comentarios: