jueves, 1 de mayo de 2008

M-Knob


Este podría ser de las primeras creaciones que hago desde cero, el M-Knob no es más que una cabeza de video montada sobre la tapa de una lata y con el scrolling de un mouse, que es lo que hace? bueno pues, exactamente eso, el scrolling de un mouse.

La idea la tomé a partir de un post del blog de Make Magazine, vi el ejemplo de como se podría hacer de forma alernativa un knob como el de Griffin.

Primero me decidí a hacerlo porque tenia los materiales necesarios para construir uno, incluso pensé en hacerlo mejor que en el ejemplo que ví. Pude ver que la cabeza que ahí usan es de una videocasetera, por lo tanto la cabeza es un poco grande y probablemente incomoda. También pude observar que la base donde está montado, es un rollo de masking tape, lo cual lo hace aún más grande y estorboso.

En mi caso, la cabeza de video la obtuve de una video cámara, lo cual es más chica que la de una video casetera. y para solucionar lo de la base se me ocurrió montarla en la tapa de una lata de galletas. Unicamente tengo (tenía) dos mouse, pero inalambricos, así que tuve que sacrificar uno para obtener el scrolling. Finalmente también, pensé en ponerle 4 leds en las ranuras de la cabeza para que aparentara tener una luce nice como la del Griffin.

Algunas fotos del proceso:

Primero desmonté la cabeza, y le quite todo lo que no servía, así dejando espacio por dentro para el circuito de los leds.

Después hice un hoyo en la tapa de lata con el Dremel, haciendo que quede a la medida de la cabeza con sus tornillos, para usar sus propios tornillosHice un circuito PCB, que en realidad son solo dos pistas de cobre para hacer contacto con los leds y que prendieran junto con la cabeza de video

lo monto en la parte inferior de la cabezaCon el taladro hice lo huecos para meter los leds en la parte superior de la cabeza de video, y con el dremel hice como un canal para cablearlos en paralelo.

Monté todo y le acomodé el scrolling del mouse, al cual le soldé los cables para hacer la conexiónAl otro mouse, le soldé también los cables en la parte correspondiente del scrolling, para hacer la conexión.
Y este es el resultado final, me hubiera gustado que el jack del mouse, quedara por dentro, pero los cálculos me fallaron y no quedó espacio suficiente por dentro del mouse.




Espero sus comentarios.

I will wait for your comments.

1 comentario:

Alan Lop dijo...

dude...u relly need to get a girl!!!!

na esta muy chida la ideaa a mi me encanta construir cosas de hecho estoy haciendo un sky lantern :D bueno estoy en la etapa de planeación pero lo voy a hacer , no ps mucha suerte con el blog... y con coseguir una noviaaaaa :D